No es más ciego el que no ve sino el que no quiere ver, al que le dan la realidad delante de sus ojos y los cierra para aferrarse a lo que quiere creer que es verdad.
Ela mor de madre debe ser incalculable, porque aunque sepas que tu hijo le ha hecho la vida imposible a la persona que más te querrá en su vida, sigue él estando por encima y solo hace falta una frase para que se rompa una persona, un sentimiento y un corazón en mil pedazos: "Quien no quiere a mi hijo, no me quiere a mi, por tanto, tú no me quieres. pi pi pi. Conversación finalizada" y el teléfono resbala de las manos al tiempo que lo igualan unas furtivas lágrimas por las mejillas.
Ayer fue el día del padre, ella estuvo sola, nadie fue a verla, de cuatro hijos que tiene, como no está su marido, no fueron ni 5 minutos a ver como estaba su madre pero la culpa de que pasase un mal día fue de la persona que más la va a querer en la vida, la que por muchas mentiras y muchas noches llorando que han aguantado esas cuatro paredes de su habitación siguió soportando que le destrozasen la vida por no dejarla sola, poruq sabía que si se iba la dejaba en no muy buenas manos.
Pero esa persona decició desvincularse de aquél lugar con un accidente bastante premeditado y aun así ÉL se encargó de seguir destrozando su vida y hoy puede decir: "Enhorabuena, lo ha conseguido" ha conseguido que sus mentiras se metiesen como veneno por las venas de esa mujer a la que alguna vez pudo decir que quiso como a su madre, pero madre no hay más que una, y qué gran verdad...
Madre es la que aguanta, enseña y enjuga lágrimas con un papel para que no vuelvan a caer.
Ella como madre aguanta y enjuga sus propias lágrimas con un papel... porque su hijo no las va a soltar nunca, ella no deja que lleguen palabras que puedan hacerle reflexionar, no deja que nadie le enseñe y mucho menos ella, como madre que es nunca le ha enseñado a defenderse solo, siempre ha sido su escudo porque ha sacado argumentos de donde no podía haberlos para taparle lo intapable y defenderle lo indefendible.
Puede sonar a madre protectora, pero ÉL no es su único hijo y los otros tres no están ciegos y no pueden soportar más esa situación, por esa razón, ayer, que aunque fuese el día del padre, esa mujer estuvo sola, porque ninguno de sus hijos estuvo con ella, ni siquiera aquel a quien tanto defiende...
Y esta chica siente mucho que las cosas hayan quedado así, pero todo el amor que podía recoger después de como se ha comportado estaba recogido en una persona, esa chica que aún creía que las cosas podían cambiar, que la ha querido como nunca la ha querido nadie por triste que suene y a la que con esa frase del principio ha desterrado de su vida.
El dinero no lo es todo, puede que alguien no tenga donde caerse muerto y tener gente a quien le importe a su alrededor pero dime, ¿de qué sirve un bonito entierro si nadie te llora? ¿de qué sirve cumplir años si nadie te canta el cumpleaños feliz? El dinero no compra la felicidad y la felicidad llega con las personas que te rodean, las que te apoyan cada día y sobretodo en los momentos difíciles y las que te quieren, lo demuestran y lo valoras como tal.
Si no tienes personas con quien compartir tu felicidad, ¿de qué te sirve?
No hay comentarios:
Publicar un comentario